lunes, 24 de marzo de 2008

NUNCA MAS.

Hoy se cumplen 32 años del inicio del último y el más cruel golpe militar en la Argentina. El 24 de marzo de 1976, las fuerzas armadas derrocaron al nefasto gobierno de Isabel Perón. Ese mismo dia, ya habian desaparecido cientos de personas, que nunca volvieron a aparecer luego de 3 décadas.
Se habla de 3000 desaparecidos, no se si seran tantos, pero en verdad no importa, sean 30000 o sea tan solo uno, violaron los derechos humanos, hicieron sufrir a muchos familiares, le mintieron a todo el pais y aun asi tenian la cara tan dura para decir que estaban haciendo el bien. No tienen ni un gramo de culpa, no derramaron ni una lagrima, no se sienten mal, los que aun despues de 30 años estan vivos siguen sintiendose orgullosos de lo que hicieron. Yo me pregunto porque todavia estan vivos, se merecen lo peor, se merecen que les hagan lo mismo que hicieron ellos a tanta gente, ser torturados, sufrir, y despues morir, de una forma dolorosa. Se lo merecen y sin embargo nosotros seguimos aca recordando una vez por año este maldito dia, que tanto yo como muchos otros adolescentes no vivieron, pero aun asi sentimos repudio y hasta odio por esas personas, asique no imagino lo que deben sentir los que si estuvieron ahi.
Y para aquellas personas que dicen que esos hijos de puta (no hay otra forma de llamarlos) eliminaron la subversion, estan tan equivocados. Esos tipos no llegaron al poder para eliminar la subversion, hicieron lo que hicieron para eliminar todo lo que no eran ellos, para eliminar a toda la nacion, todo lo que representaba al estado, todo rastro de humanidad, de inteligencia, de ganas. Todo, para ellos todo representaba el enemigo. Toda persona que no fuera como ellos, es decir increiblemente cerrada, cuadrada y sadica, representaba un mal para la nacion. Por eso, mientras exista gente com oesa, que sigue estando aunque no tome postura publica, van a existir "subversivos" como ellos los llamaban. No soy de izquierda ni comparto muchas ideas con la gente que lo es, pero definitivamente lo que los militares llamaban subversivos eran mucho mejores que ellos, por lo menos daban la cara, y conservaban su dignidad, como alguna vez dijo el Che, digno es quien hace lo que representan sus ideales, no es textual, no tengo ganas de buscarlo je.
Bueno me fui por las ramas, tenia muchas cosas para decir y me fui olvidando. Cada vez que me pongo a pensar en esa gente me cuestiono porque no existe la pena de muerte en este pais. Pasamos de la inseguridad de ser secuestrados por militares a la inseguridad de ser asesinados por ladrones a la vuelta de nuestras casas, sinceramente envidio al que sale completamente tranquilo a la calle. Pero buen este tema no tien nada qeu ver con este dia, capas otro dia escriba sobre la inseguridad actual, ahora sigo con esto :P
Se dice muchas veces que lo que hicieron es inhumano, pero lamentablemente, es completamente humano. El humano es el unico que posee esa maldad, un animal mata por necesidad, por hambre, o como defensa. El hombre es el unico capaz de matar por placer, y eso da mucho que pensar. Nos sentimos muchas veces la raza mas compleja, mas avanzada, y a veces somos los mas estupidos. Y cuadno digo a veces, son muchas veces.
Lamentablemente, esos hijos de puta que hace 30 años hicieron lo que hicieron, son tan humanos como nosotros, Videla iba a la iglesia todos los domingos como buen creyente, pero el pacto lo hizo con el diablo a mi parecer.
En fin, ya escribi mucho, me canse, mas que nada quiero pedirle a los pcos que vayan a leer esto, que no olviden este dia, que para muchas pesronas significa un dolor muy grande, que esperemos no se repita. Ojala nunca mas pase esto, ojala nunca mas nos rindamos ante el autoritarismo pensando que es la mejor salida a un gobierno sin respuestas.
Ojala nunca mas nos dejemos engañar, como hicimos siempre y seguimos haciendo.

1 comentario:

Mariam Sanchez dijo...

Hola exe!!

Es la primera q hago un comentario en tu blog, que por cierto me gusta mucho.Lei lo que escribiste esta vez y me kedo grabada la parte que dice que el humano es el unico que posee la maldad para sentir placer cuando mata a otro. Muy wena eso, coincido totalmente:) Respecto de lo otro creo q toda persona masomenos sensata piensa igual que vos.. aunque sea en la parte que hablas de los militares como "unos hijos de puta". Yo no defiendo a los subersivos ni mucho menos pero..nada nada q se pueda hacer justifika lo que hicieron esos tipos.

Yo actualice mi blog, asiq cuando kieras pasate! Y de paso te agradezco por incitarme a crear uno.. signifika mucho para mi porque confias en lo que puedo escribir, lo cual nunca valoro mucho pero creo que lo sigo haciendo porque me gusta. Onda que me puse a escribir aca jaja.. Actualiza pronto, esta weno lo q escribis y seguro es una wena manera de descargarte para vos!! besooos!!