lunes, 11 de febrero de 2008

El primer trabajo

Ahora que volvi de las vacaciones, y entre en la busqueda de un trabajo porque no tengo un mango :), me encontre con los clasificados, o con paginas como www.zonajobs.com.ar de paso si alguien quiere entrar ahi esta la pagina, es bastante util.
Bueno como venia diciendo, me tuve que poner a buscar avisos en los clasificados, y me encuentro con que los requisitos que exigen en las empresas son bastante altos para las tareas a las que tendria que dedicarse uno. Por ejemplo, para ser un simple cadete exigen, obviamente, secundario completo, pero ademas exigen experiencia de un año en el rubro (por ejemplo), o incluso estar cursando cierta carrera o grupo de carreras, y en encontrarse en un nivel avanzado de esta. PARA SER CADETE, onda, que hace un cadete? tramites , viaja en colectivo, chiva como un hijo de puta en verano porqeu se la pasa de un lado a otro en vez de estar en la oficina como los demas. Seguramente un cadete se canse mucho mas que los que estan en la oficina, pero no necesitan experiencia en el trabajo ni ser Abogado o Contador para hacer un tramite bancario, digo! que carajo importa si esta en una carrera o la otra si no va a usar esos conocimientos (excepto casos especiales), para que mierda queres que tenga experiencia laboral para caminar y depositar cheques! dejemonos de joder, si todos los trabajos piden experiencia, uno nunca va a poder conseguir experiencia, seamos razonables, no vengamos con exigencias pelotudas che :)
Y para colmo, encontre tambien avisos que decian "empleado pra deposito, buena presencia, pelo corto" me estan tomando de boludo para que carajo quiero tener buena presencia si voy a estar en un deposito moviendo porquerias. En las empresas se deben quejar de que los jovenes no llegan capacitados, pero eso es culpa de ellos, porqeu los jovenes tienen que capacitarse en algun lado, y las empresas se lavan las manos. Por eso me parece perfecto que en algunas empresas ofrezcan un cierto tiempo de pre-capacitacion antes de iniciar con el trabajo :).
Y bueno me canse de escribir, ya me descargue :) para los que todavia no intentaron conseguir trabajo, ya se encontraran con este problema, asique, ojala les sea leve:)
Saludos,

2 comentarios:

sol ..* dijo...

jajaja es mortal lo de la experiencia, a mí me pasaba lo mismo !! por suerte me conseguí un trabajito de suplencia 15 días, y el jefe está contento y quizás me dé algo durante el año :)

Exe dijo...

Que bueno! yo estuve trabajando el año pasado pero no quiero trabajar de lo msimo, quiero algo mejor, pero como no tengo experiencia viste ¬¬